martes, 24 de junio de 2014

Al otro lado de la tolerancia


El tema de hoy es algo interesante porque para tocarlo no quiero faltar a mis criterios como ser humano y mentirles ¡NO soy tolerante! Así que tocar el tema será importante para un cambio más en mi vida. Mi opinión personal es que como seres humanos creamos una autodefensa irracional que en muchos casos no sabemos o no queremos controlar, lo que nos hace daño a nosotros mismos.

La tolerancia es un valor importantísimo que todos debemos cultivar. La importancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir con otras personas, la armonía y la paz que se crea al momento de entenderse con otros, así como para uno mismo. 

La clave no es simplemente ser una persona que no ofende, es también estar al otro lado de la tolerancia: ser una persona que no se deja ofender fácilmente. En la humanidad ha habido grandes guerras y problemas por la falta de tolerancia. La intolerancia es un factor peligroso, uno de los grandes "enemigos" por el que luchamos en la humanidad, es una guerra que combatimos día a día, esto debido a que siempre nos encontramos con situaciones y momentos desagradables. 

Continuamente se presentan cosas que nos molestan y nos hace sentir incómodos, y el mayor problema es que los humanos hemos crecido y cultivado la intolerancia ya que la sociedad en que vivimos va mil veces más acelerada de lo normal, lo que nos ha enseñado a responder a las situaciones incorrectamente.

Por eso quiero proponerme una meta y que ustedes se la propongan también: SER TOLERANTE. La clave para el auto-control en estas situaciones es: 

- Primero, Aceptar el cambio. Recuerda que todo depende de ti. 
- Segundo, Responsabilizarte de tus actos. 
- Tercero, Ser consciente de lo que haces.
- Cuarto, RESPIRAR. Es un factor importante para controlar  acciones impulsivas. 
- Quinto, Ten una anotación mental. Cosas como "Vamos, tú puedes", "Resiste", "Ten paciencia". 
- Sexto, Aprender a escuchar sin responder. No hay respuesta que duela más que el silencio. 

Acepta el cambio, sigue algunos días estos consejos, regresa a dejarme en los comentarios qué tal te ha resultado y si sientes alguna satisfacción al ser tolerante. Yo también les informaré acerca de mi avance. 

Les escribe...


0 comentarios: